27.5.09

La serie que me enganchó (Parte 2)

La verdad que no sé muy bien por donde empezar, porque la igual que mi compañera, siempre he tenido una especial predilección por las series. Oliver y Benji, Padres Forzosos, Cosas de Casas, El Príncipe de Bel Air... podrían ser la primera, porque han marcado la infancia de toda nuestra generación. Pero si la memoria no me falla, la primera serie que me mantuvo pegado frente al televisor fue: Dragon Ball.


La magia que desprendían Goku y compañia, hizo que me enganchara a este producto en todas sus vertientes. La creación de Akira Toriyama se distribuía en todos los formatos posibles, cromos, cómics, películas, series, muñecos... No creo que sea el único en afirmar, que muchas de estas colecciones fueron nuestras primeras experiencias con estos formatos. Por ejemplo, la colección de cromos Dragon Ball Z, que todavía guardo en mi armario, fue la primera que llegué a completar, incluso antes que las de fútbol. Dragon Ball estableció las bases, que después, productos como Pokémon, han sabido utilizar.

Como no tendría espacio suficiente para explicar toda la trama de la serie, aquí os dejo este link, en el que se resume muy brevemente los aspectos principales. No creo que os haga falta, pero por si acaso hay algún rezagado que no sabe nada, puede ser muy útil. Lo que no os recomiendo mucho es la película recién estrenada en la gran pantalla. Yo no la he visto, y parece que he hecho bien, porque no quiero que me de algo al ver esta "peculiar" adaptación.



Creo que este anime japonés, para muchos de nosotros ha sido más que una serie cualquiera. Y por eso, cuando madrugo algún día, si veo los capítulos que emiten en Cuatro, no dudo ni un instante en quedarme a verlos.

P.D. No he querido hablar de la serie que me enganchó a verlas en V.O. por miedo a represalias. Sólo os diré que la protagoniza Wentworth Miller y que va de una fuga XDD. Era joven e inocente...

No hay comentarios: