25.5.09

La serie que me enganchó (Parte 1)

Yo siempre he sido una niña de series. Cuando era pequeñita veía por las tardes con mi madre Farmacia de Guardia. También veía todas las de Megatrix, así como Los problemas crecen, que la hacían en La 2 (viva Leonardo DiCaprio en esa serie). Luego me mude a la noche, y empecé a ver las ficciones nocturnas de Telecinco (Medico de Familia, Querido Maestro, Periodistas...). Pero ninguna de estas fue La Serie que me enganchó a las series.
La serie que me atrapó a mí en este mundillo para siempre fue Dawson's Creek (Dawson Crece para los amigos españoles).



(Pongo la cabecera de la primera temporada en español, porque a mi siempre me gustó muchísimo más con esta canción que con la que se emitía en Estados Unidos, la misma que sale en el resto de la serie, I don't want to wait)

La pille un día zapeando en La 2 y me quedé atrapada. Me enganché al principio de la primera temporada y tuve la mala suerte de que enseguida la quitaron. Mi gozo en un pozo. Creo que pasó todo un año, o al menos todo un curso escolar (desde octubre hasta julio o así) hasta que decidieron poner la segunda temporada. Pero yo ahí ya estaba inmersa en el mundo de Capeside. Y así poco a poco fui viéndola. Voy a quedar como la loca de las series, una friki en toda regla, pero llegué al punto de pasarle las cintas de video a un amigo que tenía Canal + para que me grabase la quinta y la sexta temporada.

Hoy por hoy puedo decir que casi me la se de memoria, eso sí, unas temporadas más que otras. Es una serie que han repetido hasta la saciedad en la tele española, y además, he tenido la suerte de que siempre la han emitido en cadenas que ponían los episodios en dual (La 2, Canal 9, K3) así que sé disfrutarla y apreciarla en ambos idiomas (es de esas series que puedo ver tranquilamente tanto doblada como en versión original).


Esta foto sirve de comparación con cómo eran (video) y como acabaron al final de la serie.

Por mucho que odie a Dawson, y probablemente a Joey, aunque solo cuando está con Dawson (Joey&Pacey forever), y a pesar de que cuando ahora la veo tengo que evitar pensar que Katie Holmes (Joey) es la mujer de Tom Cruise y Michelle Williams (Jen) la ex mujer de Heath Ledger, para mí Dawson's Creek siempre será la serie que me enganchó. Y con esto y un bizcocho, me voy a verla!

I just want the 3 of you to stay friends... and I hope you stay in touch. Never forget what you mean to each other and the effect that you've had on each other's lives. So friendship can really never be over or underestimated.
Esta frase resume la serie, no diré quién la dice ni cuando la dice porque podría ser un very big spoiler si alguien no ha visto terminar la serie, sólo diré que es del último episodio (6x24 ...Must come to an end)

No hay comentarios: