2.12.08

Oliver y Benji.

Hoy me he puesto melancólico y me apetecía recordar una de las grandes series de mi infancia: Oliver y Benji. Su título original es Capitán Tsubasa (de lo que se entera uno en la Wikipedia XDD).
Esta serie marcó mi infancia, como imagino que también la de muchos de vosotros. ¿Quién no recuerda esas mañanas de verano viendo Oliver y Benji , Dragon Ball, El Príncipe de Bel Air…? En fin, que recuerdos…
Centrándonos ya en el anime en cuestión, decir que la historia comienza cuando Oliver Atton se traslada a una nueva ciudad, y crea todo un revuelo porque consigue marcarle un gol al invencible Benjamin Price. A partir de ahí jugará en el Niupi , un equipo en el que se escogen a los mejores jugadores de los dos equipos de la ciudad, entre los que evidentemente estaban Oliver y Benji. A partir de aquí ganan infinidad de torneos, hacen a la selección japonesa la mejor del mundo XD…, en fin excentricidades varias.
Pero el quid de la cuestión no es el argumento en si de la serie, son esos pequeños detalles que nos marcaron a todos. Hay una gran cantidad de recuerdos que se resumen en estos videos:

La catapulta infernal: Los famosos gemelos Derrick demostrando sus habilidades con el balón, sin palabras:



El tiro del tigre: No he podido encontrar el original, pero si esta versión de Sudamérica en la que es la versión nueva. Sólo deciros que en el original el balón rompía árboles.



Ed Warner: El mítico porter o que se apoyaba con los postes para llegar a los balones.



Tom Baker: Mi personaje favorite de la serie. Para acabar la entrada os dejo con su tiro combinado. Perdón por la calidad, pero he buscado mucho y no encontraba mejor.



Avisó que habrá próximas entradas porque me he dejado mucho. Bona nit!

1 comentario:

Le Chat Noir dijo...

COMO ME MOLABA ESTA SERIE!!! A MI, QUE EL FÚTBOL ME LA PELA!!! ME LO PASABA GENIAL VIÉNDOLA Y SUFRIA CUANDO ESE BALÓN TARDABA DÍAS Y DÍAS EN LLEGAR A LA PORTERIA, QUE EXAGERADOS ÉRAMOS!!! FUE UNA GRAN SERIE Y MARCO UNA ETAPA!!! PA QUE LUEGO DIGAMOS QUE NO NOS GGUSTA EL MANGA...OYB ES MANGA!!! UN ABRAZO!!! AITOR!!!