5.6.09

Spin Off

En nuestro loable empeño por mostraros el mundo de las series de cabo a rabo, hoy os tenemos preparada una lección técnica: ¿Qué es un Spin Off?




Un Spin Off es exactamente una serie creada a partir de un personaje de otra serie ya existente. Como os hemos mostrado en el flash, esto es algo que se da en bastantes series. Del personaje de Friends, Joey Tribbiani, salió la serie homónima Joey que emitió la NBC (FOX y Cuatro en España) y duró 46 episodios, de 2004 a 2006.

Kate Walsh dejó Grey's Anatomy en la tercera temporada para empezar una nueva vida en Los Ángeles, en la que se basa la serie Private Practice, de la misma creadora que Grey's y que ya ha finalizado su segunda temporada (Addison VUELVEEE, TE QUEREMOOOS. Kate molaba mucho mucho más en Grey's). También en el panorama estadounidense tenemos otros ejemplos aunque menos famosos, como Young Americans, spin off sacado de un personaje de la tercera temporada de Dawson Crece (Will Krudski), que duró 8 capítulos, pero que realmente molaba.Y los productores de Gossip Girl lo han intentado para la próxima temporada pero parece ser que al final no se llevará a cabo el spin off que iba a contarnos la adolescencia de Lilly Bass (Rhodes de soltera, XD) y que nos introdujeron en el episodio 24 de la segunda temporada de Gossip.

Más cerquita, en España, el ejemplo más famoso es el de la serie Aida, cuyo personaje central, Aida, provenía de la gran serie 7 vidas (A pesar de que ahora, Aida ya no tenga a Aida).

Bueno, esperamos haberos explicado bien qué significa este término, y si conoceis algun spin off más que sea bueno, dejadnos vuestros comentarios. ¡Buen fin de semana y no os canseis estudiando!

No hay comentarios: