4.6.09

La televisión musical

Aprovechando que el pasado domingo fueron los MTV Movie Awards, os quiero hablar de una de las cadenas más "globalizadas" del mundo, y como ha cambiado la manera que tiene de hacer televisión.

Como su nombre indica, la MTV es la televisión de la música (Music Television), y por eso en sus inicios el canal sólo emitía música a todas horas. Pero si querían conseguir algo más, pasar de ser un simple canal musical, debían ofrecer distintos productos en su parrilla. A partir de entonces, la cadena empezó a hacer galas de premios, que en la actualidad se extienden por todo el mundo, y series o programas que hacían que la MTV fuese algo distinto de la VH1, por ejemplo. Programas como Jackass, Punk´d o Cribs empezaron a tener éxito. Aquí os dejo con un video de Johnny Knoxville.



Aunque estos programas no destacaban por ser culturales, eran la exepción que rompía la regla. La cadena seguía teniendo claro que la música era lo principal. Pero tal y como ocurre en muchos casos, lo que tiene éxito gana espacio, como Slqh en la Sexta. La MTV empezó a llenar su parilla de este tipo de programas y ahora la música parece relegada a un tercer plano.

Paris Hilton My New Best Friend Forever: Una serie donde Paris Hilton elegía a la que iba a ser su mejor amiga. (Sin comentarios...)



Sweet Sixteen: Serie donde las niñas pijas americanas celebran sus dieciséis primaveras por todo lo alto.



Sin olvidarme tampoco que ahora en la MTV están emitiendo la segunda temporada de Física o Química. En fin, es una lástima que la cadena que nos ayudaba a muchos adolescentes a escuchar la música extranjera comercial acabe así. Menos mal que siempre quedará Youtube !!

No hay comentarios: