2.6.09

Big love.

Queridos lectores, hoy os traigo una propuesta diferente. Quiero que os fijeis en esta foto:



A simple vista, puede parecer la imagen de una familia normal. Vale, ahora quiero que le presteis más atención y veais la imagen más unas pequeñas aclaraciones mías.



¿Sorprendidos? :D Esta noche vengo a hablaros de Big Love. Big Love es una serie de la cadena estadounidense HBO que trata acerca de una familia mormona que práctica la poligamia. Tengo que aclarar, que exactamente no son mormones, puesto que la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días (los mormones para los amigos) prohibió la práctica de la poligamia hace más de un siglo, en 1890. Así pues, serían una especie de "excomulgados" de la iglesia, pero que siguen prácticando dicha religión (se les suele llamar mormones fundamentalistas).

La historia se desarrolla a las afueras de Salt Lake City (Utah, el feudo mormón), donde Bill Henrickson vive con sus tres mujeres: Barb (primera esposa), Nicky (segunda esposa) y Margene (tercera esposa). Al hecho de tener que mantener 3 esposas, 3 casas vecinas unidas por un patio trasero y 8 hijos, se le suman además distintos contratiempos, como sospechas de los vecinos, o el incordio del padre de la segunda esposa, Roman Grant, profeta de una especie de secta polígama, la UEB (United Effort Brotherhood).



La serie, que consta de 3 temporadas, las dos primeras de 12 capítulos y la tercera de 10, se ha emitido en España por Canal +. Mi recomendación de hoy puede parecer muy extraña, y sé que no mucha gente se animará a verla porque tratar un tema "peliagudo" y puede que por la religiosidad que emana, pero en serio os digo que Big Love es muy muy buena. Encuentro super interesante que hayan cadenas que se atrevan a hacer algo tan distinto de lo que vemos en todas partes hoy en día. Sé que cadenas como HBO se lo pueden permitir porque quien la ve es porque paga para verla, pero que algo así, tan fuera de lo común y lo comercial, tenga éxito significa algo. Y hasta cierto punto puedes llegar a entender como han llegado hasta eso y a sentirte identificado con alguno de los personajes principales. Además que el final de la primera temporada te deja con un mono tremeeendo y de ahí viene que hoy os la este introduciendo, porque necesito Big Love en vena. Ahora.

Os dejo con un video de escenas de la serie. Es un poco resumen de la primera temporada pero no contiene grandes spoilers, además es un video musical así que si lo veis por encima tampoco os spoileareis grandes cosas básicamente porque lo que veais no lo vais a entender en su contexto. Animaos, en serio que merece la pena. ¡Buenas noches!


2 comentarios:

Jota dijo...

Vale, pero gran duda (y quizas muy estupida xD) ¿es drama o comedia? porque con ese argumento podria ser cualquiera perfectamente....

alcuadrado dijo...

Es drama, es drama totalmente XDD Pero te ries bastante también. Y sale Beaver (my name is Cassidy!) y sale Lilly Kane, y sale Mac (L). Y sale Cloe Sevigny (L)(L) XDD