7.1.09

Money, money, money!



Como no me ha tocado ni la loteria de navidad, ni la del niño, ni nada de nada, vengo a poneros(ponernos) los dientes largos con lo que cobran las estrellas de nuestras series de televisión favoritas. Muchos nos preguntamos cómo, por ejemplo, puede seguir Hugh Laurie temporada tras temporada de House, si su familia continúa viviendo en Londres mientras el trabaja en Los Angeles. El dinero amigos, es por el dinero.

La lista de lo que cobran los actores de series estadounidenses más actualizada que he encontrado es la publicada por Forbes en 2007 (vía Vayatele), pero no creo que las cosas hayan variado mucho desde entonces. Encabeza la lista William Peterson (Grissom en CSI Las Vegas) que se embolsa unos 500000$ por capítulo (cálculo rápido, si cada temporada suele tener unos 24 capítulos, venía a ganar 12 millones de $ por temporada. Woah. Pero eso no es nada, esperad a lo mejor). Le sigue Charlie Sheen (Dos hombres y medio ¿Alguien ve esa serie?) con 350000$ por episodio, también con 350000$ por capítulo están los actores de Ley y Orden Mariska Hargitay y Chris Meloni, después el ya mencionado Hugh Laurie con 300000$ por episodio, y cerrando la lista tres mujeres: Julia Louis-Dreyfus (The new adventures of old Christine) con 225000$ y Eva Longoria (Mujeres desesperadas) y Ellen Pompeo (Anatomía de Grey) con 200000$ cada una. Ahí queda eso. Aunque por ahí navegando por los mares interneteros he encontrado que Patrick Dempsey se embolsa 13'5 millones de dólares al año, lo que lo colocaría por encima de William Petersson en la lista, a no ser que mi cálculo rápido esté mal, que todo puede ser.



Pero ya os he avisado antes que tenía datos mucho más escalofriantes. La señora Oprah Winfrey (la de la foto de ahí arriba. Vale, no es actriz de ninguna serie, pero whoa) es lla persona que MÁS cobra de la televisión estadounidense. Por presentar The Oprah Winfrey Talk Show, esta mujer se endiña al año 260 millones de dólares. Sí, habeis leido bien, 260. Hay que decir que el show lleva en antena desde 1986 (lo que le convierte en el show diurno más duradero de los Estados Unidos) y ha sido renovado hasta la vigésimoquinta temporada, en 2011. Pero aun así, whoa. Y también cabe recordar que los actores de Friends (votad, votad en la encuesta que aún teneis 4 días!!!) acabaron cobrando por episodio cada uno 1 millón de $.

En fin, me voy a ir a llorar a una esquina y a seguir babeando viendo estas cifras. Que no hombre, que no. Que yo tengo salud y amor, y eso es lo más importante. Feliz vuelta de las vacaciones!! (Estoy hecha toda una destroza vidas eh? Jajajaja).

P.d: Sobre actores nacionales en próximas ediciones, estad atentos!!


1 comentario:

Jota dijo...

Whoa.
Lo de Patrick Dempsey puede que sea tambien por publicidad, aunque en ese caso habrian metido peliculas, que segun imdb en el 2007 gano 750000$ por encantada y 500000$ por algo llamado freedom writers, y un año mas tarde 4 MILLONES por made of honor. Eso es una subida de caché y lo demas son tonterias.

Y los friends realmente terminaron cobrando MAS de un millon, al millon llegaron en la temporada 8 o algo asi, y les subían el sueldo por temporada....

Acabo de encontrar que Matthew Fox y Evangeline Lilly cobraran 150000$ por la quinta de Lost, que lo veo como demasiado bajo para el exito que tiene la serie....

Una de saludos, oiga!