20.1.09

Dr. Horrible's Sing Along Blog

En marzo de 2008, allá por los tiempos en que había una huelga de guionistas, la mayoría de nuestras series favoritas sufrían parones o cancelaciones y nosotros moriamos de aburrimiento, el todopoderoso Joss Whedon (acabo de enterarme de que estuvo nominado a un premio de la academia por el guion de Toy Story) decidió juntarse con sus hermanos Zack y Jed Whedon, y la prometida de Jed, Maurissa Tancharoen, para escribir, componer y producir el musical "Dr. Horrible's Sing Along Blog".



Básicamente la idea era hacer algo sencillo y barato (costó 200000 dólares, salidos íntegramente del bolsillo de Joss) pero aún así de calidad y hecho profesionalmente, que sorteara los problemas que estaba habiendo con la huelga de guionistas. "Dr. Horrible sing along blog" es un musical de 43 minutos de duración, dividido en tres actos, producido inicialmente para la distribución a través de Internet. Cuenta la historia del Dr. Horrible/ Billy (nuestro adorado Neil Patrick Harris), el aspirante a supervillano; Capitan Martillo (Nathan Fillion), su archinémesis; y Penny (Felicia Day), la mujer por la que ambos lucharán.

La distribución, como ya hemos comentado, fue online, a través de la página oficial del Dr. Horrible. El primer acto fue estrenado el 15 de junio, dos días más tarde se estrenó el segundo acto, y finalmente, el 19 se completó con el tercer acto. Un día más tarde, como estaba previsto, se retiró de la página web, aunque en julio apareció nuevamente para ser visto internacionalmente aunque luego se restringió solo a los Estados Unidos (No os voy a decir cómo, porque este no es el sitio, pero se puede seguir viendo online gratuitamente, subtitulado en español y es muy fácil de encontrar). El 19 de diciembre de 2008 se lanzó en DVD, se vende a través de Amazon (en Enero de 2009 se ha convertido en el segundo DVD más vendido de la página) y es region free (así que si se compra del Amazon USA, aquí lo podemos ver igualmente).

También se ha editado un CD con todas las canciones del musical. Mi compañero de Alcuadrado y yo vimos el musical ayer por la tarde y la verdad que nos encantó. Las canciones son muy grandes y te ries un montón viéndolo. Os lo recomendamos de verdad de la buena! Os dejo con el trailer, un saludo!!


1 comentario:

Carlos y Sergio dijo...

¡Alabado sea Joss Whedon!

Por cierto, ved esta serie, solo llevo dos capítulos y ya puedo decir que es BRUTAL. http://www.imdb.com/title/tt0319969/

Sergio