7.12.08

Dragon Ball


Otra serie mítica, que ha marcado la infancia de la mayoría. Y como dice Porta en la canción que homenajea a esta serie, yo también al prefiero en catalán, más que nada porque fue como la veia en sus inicios. (La foto es la más indicada, debido a la fecha en la que estamos XDDDD) .

Queda ya muy lejos el principio de la serie cuando Goku y Bulma se conocieron en la búsqueda de las 7 bolas de dragón, que una vez unidas, daban lugar a la aparición del dragón sagrado. A partir de aquí, los protagonistas se van encontrando con personjes y la trama se va complicando mucho más.

Lo que empezó como un manga en una revista semanal, acabó siendo algo más que eso. La historia se llevó a la televisión, con dos series, cuatro películas y más capítulos de larga durtación. Para marzo de 2009 se espera que lleguen a los cines de todo el mundo una película de Dragon Ball, con personajes de carne y hueso, pero que debido a gran coste de producción se está retardando más de lo esperado.

Además de estos productos audiovisuales, hay una gran cantidad de videojuegos, merchandising, cromos... que han hecho de esta historia algo más, que la diferencia del resto.

Por su violencia, siempre se ha generado polémica alrededor de la producción de Akira Toriyama. Sin ir más lejos, Antena 3, que tenía con anterioridad los derechos de la serie (ahora los tiene Cuatro), llegó a suprimir escenas de los capítulos e incluso a suprimir un capítulo entero. Cosa que desapruebo totalmente, porque si el contenido no es el más indicado para los niños, lo que se debe hacer es cambiar el horario de emisión de la serie, y no emitirla en un programa infantil.

No he hablado mucho del contenido propio de la serie, porque es tan amplio, que necesitaría muchas más entradas. Por lo que si no conocéis nada (cosa que dudo mucho), os recomiendo encarecidamente que le hechéis un vistazo a todo lo relacionado con el mundo de Dragon Ball. Os dejo con la canción de Porta Dragon Ball Rap.







1 comentario:

Carlos y Sergio dijo...

Siempre recordaré que me pasé viendo toda la batalla contra Boo y justo cuando lo mataron mi madre olvidó despertarme... nunca la perdoné...

Sergio