10.12.08

Punky Brewster

Como estamos en modo "nostalgia on" en En Ocasiones Vemos Series pues vengo a hablaros hoy un poco de Punky Brewster.


Punky Brewster es una sitcom estadounidense que se emitió desde 1984 hasta 1988. Tuvo 88 capítulos, de los cuales 44 los emitió la NBC y los otros 44 una sindicación (o algo así explica la imdb, pone textualmente "syndicated" que ni idea de lo que significa, oye). En España, la emitió Antena3, en el espacio Megatrix, pero unos años más tarde, allá por 1994.
Penelope "Punky" Brewster, la protagonista, era una chiquilla muy simpática y un poco malota, cuya madre la abandonó en un centro comercial con su perro, Brandon. Abandonada y perdida encontró un apartamento vacio, y se instaló allí. En el mismo edificio, se hizo amiga de una chica de su edad, Cherie, que vivía con su abuela y conoció (aunque al principio no se llevaban bien) al que acabaría siendo su padre adoptivo, el fotógrafo Henry Warnimont.
Así, poco a poco se fue desarrollando la serie, la primera parte, la de la NBC, los protagonistas eran básicamente estos, pero ya en la segunda parte se incluyeron más personajes, sobre todo amigos de Punky como Margeaux.

En fin, Punky Brewster es esa típica serie que todos enganchabamos en Megatrix las mañanas de verano tras Dragon Ball y antes de California Dreams. Y no me digais que no, que todos hemos tenido esa etapa. Ahí os dejo con el video de la intro de Punky. Un saludo!

1 comentario:

Espe dijo...

AY!! yo veía esta serie los fines de semana con mis hijos...que bien me lo pasaba. La negra era la que más me gustaba, jajajaaja...que tiempos...ahora ya no hacen cosas como las de antes.