7.11.08

¡Qué bello es mirar!


Ya he comentado alguna vez por aquí que me gusta mucho observar la fotografía de las series, así que hoy os traigo mi top 3 de series bonitas de mirar:

En el puesto número 3: SKINS



¿Por qué me gusta? Porque es bastante colorista. Porque cuida muchísimo el detalle (vease la foto de la manzana). Porque suele ser oscura, aunque también tiene muchas escenas exteriores bien tratadas. Por como utilizan los colores. Por la luz.

En el puesto número 2: VERONICA MARS



¿Por qué me gusta? Porque para cada personaje tiene un color, y sabiendo ese color ya sabes la personalidad. Porque la luz es blanca. Por lo bien que usa los filtros de colores. Por lo que cambia la primera temporada de la segunda (la primera es la luz natural, la segunda la iluminación psicodélica). Por el tratamiento de los flashbacks (azulado desaturado pero con ciertos colores muy saturados).

En el puesto número 1 y ganadora de la noche: FRIDAY NIGHT LIGHTS



¿Por qué me gusta? Yo me enganche a Friday Night Lights por su fotografía. Antes de empezar a verla vi un post en un blog donde hablaban de esto, y fue lo que me enganchó. Cuando me bajé el primer capítulo no podía dejar de mirarlo de lo bonito que era. Por como se acerca la cámara a los personajes (creo que es lo que mas me gusta, esos planos como el de la tercera foto, donde se acercan tanto al personaje). Porque la luz es totalmente natural. Porque cuando utilizan algún filtro, es precioso. Por la iluminación (fijaos en el reflejo del sol en la puerta del plano del porche ♥ ♥). Por miles de cosas.

En fin, se me quedan muchas imágenes en el tintero (he pasado más de 30 minutos intentando decidirme por que cuatro poner, ha sido horrible, imposible XD), y bastantes series también (tratándose de la fotografía, me dejo series como Dexter, Ugly Betty, CSI, Lost o las primeras temporadas de Dawson's Creek), pero este es mi Top 3 del momento, así que así se queda. Ea! Buen fin de semana a todos!

P.d: A mi amado compañero de blog, mis entradas serán aburridas pero al menos son bonitas y llamativas de ver :P

3 comentarios:

Iker dijo...

Por siempre Saracen...

muerte a J.D.


jajajaj

Enzo Buonfiglio dijo...

¿Dónde puedo ver estas series? Gracias

Jota dijo...

Realmente lo bueno de FNL es, además de la fotografía, lo bien que queda con la musica de Explosions in the Sky.

Que GRANDES los cielos de Texas.