18.11.08

Luís Mariano García

Tal y como anticipé en mi anterior entrada, hoy vamos a hablar de una gran persona, Luís Mariano García "Luisma", para mí el principal personaje de la serie Aída. Imagino que todos lo conoceréis por el capítulo que puso mi tocayo "Alexandre" en la clase de Catalán el año pasado, aunque muchos no tenéis ni idea de lo que hablo porque no aparecistéis por clase XD.

Volviendo al tema (siempre me voy por donde no toca), está interpretado por el actor sevillano Paco León, que ya había participado en programas de televisión de éxito como Homo Zapping.

Luisma es el ex yonqui más gracioso que ha pisado un plató de televisión. Este variopinto personaje tiene una visión de la realidad bastante distorsionada, que básicamente se basa en las litronas, su hijo (que por la tonalidad de su piel hace dudar de su paternidad) y Paz. Suele ir acompañado por su inseparable amigo "El Barajas", un amigo suyo de la infacia, que conparte su visión de la vida. A pesar de toda su graciosa locura, siempre está dispuesto a ayudar a su manera a sus seres queridos, tales como su familia, Paz , Chema... por lo que en cierto punto hace entrañable a este madrileño que vive en uno de los peores barrios de la capital.

Tras cinco temporadas de éxito, se puede decir que la serie sigue teniendo unos grandes guiones que pueden hacer que aunque se vaya el personaje que da nombre a la serie, "Aída", la sitcom siga adelante. Esto es en parte gracias a Luisma, uno de los principales ilares de la serie. Lo mejor es que os quedéis con unas frases y un video que resume todo esto y que demuestra que actualmente es el mejor personaje que hay en la ficción española, aunque alguna prefiera al Duque.

Todos conocemos la mítica frase de Luisma "Ya estamos con que el Luisma es tonto", pero hay tantas y tan buenas que me he permitido el lujo de poner las que me parecen más graciosas.

- " A ver colegui en el colegio me llamaban maradona… claro que nunca supe si era por el futbol"
- " Tu eres argentino no? Pues hablas el español de puta madre"
- " Yo castellano de ese, no sé, pero español lo hablo mejor que tú"

No hay comentarios: