16.11.08

La incapacidad de cambiar

Cuanto más cambian las cosas, más se quedan como estaban. No sé exactamente quién fue el primero que lo dijo, Shakespeare probablemente, o quizá Sting, pero ahora mismo, es la frase que mejor explica mi peor defecto: mi incapacidad para cambiar.
No creo que esté solo en esto. Cuanto más conozco a la gente, más me doy cuenta de que es un defecto que tiene todo el mundo.
Quedarse exactamente igual tanto tiempo como sea posible, totalmente inmóvil. De alguna manera te sientes mejor, y si estás sufriendo, al menos el dolor te es familiar.
Porque si te agarras a esa chispa de fe, sales de la caja, haces algo inesperado, ¿quién sabe qué otro dolor te estará esperando ahí afuera? La oportunidad podría ser incluso peor.
Así que finalmente mantienes el status quo, eliges la carretera que ya has recorrido, y no parece tan mala. No eres un drogadicto, no estás matando a nadie... excepto puede que un poco a ti mismo.
Cuando finalmente cambiamos, no creo que suceda como un terremoto o una explosión y de repente seamos esa persona diferente. Creo que es más sutil que eso. Es el tipo de cosa que la mayoría de la gente apenas se daría cuenta a menos que se fijasen muy muy de cerca, lo que, gracias a Dios, nuncan hacen.
Pero tú sí te das cuenta. Dentro de ti ese cambio es un mundo de diferencia, y tú esperas que asi sea... que esa sea la persona que consigas ser para siempre, y que nunca más tengas que cambiar."
Por Ephram Brown.

Os he traido esta noche este monólogo que apareció en un capítulo de la serie Everwood, porque antes estaba pensando en eso, en como cambian las cosas y me he acordado de él, así que lo dejo reflejado aquí para que ustedes, fieles lectores reflexionen sobre ello. Buenas noches!

P.d: Prometo para las próximas entradas, algo más de chicha y contenido, XDD. Y para seguir con la "no-tradición" sexista de este blog (es decir, que no es que lo hayamos hecho aposta así, pero ha salido) hablaré de mis 4 personajes femeninos favoritos de la televisión. Hasta pronto!

No hay comentarios: