21.5.09

Breathe me.

O como una canción puede influir en todo el fandom de las series de televisión.

Hoy vengo a hablaros de esto mismo, de las canciones que alimentan horas y horas de videos de Youtube. Breathe me es una canción del grupo SIA que ha aparecido en diversas series. Primero salió en el último episodio de A dos metros bajo tierra, y después en el episodio 2x18 de Veronica Mars. Pero lo que a mi me parece más interesante de esta canción es cómo la han utilizado muchos fans para realizar fanvids de sus series favoritas. Un fanvid es un video de una serie, donde se mezclan imágenes con alguna canción. Los que se lo curran, intentan que canción e imágenes tengan un significado, los que no simplemente juntan y au. Bueno, pues vengo no solo a contaroslo, sino a mostraroslo. Voy a poner varios videos con la misma canción de distintas series. Aviso, que pueden contener algún spoiler, así que verlos bajo vuestra propia responsabilidad.

Grey's Anatomy (sobre Izzie & Denny)



LOST (sobre Sawyer)



Dawson Crece (sobre el triángulo Dawson&Joey&Pacey)



Este es buenísimo, quiero casarme con él, y tener sus bebes, de lo genial que es. Me hace la competencia.

Pues así hay muchísimos más en todo Youtube.

Y bueno, yo he querido acabar esta entrada creando mi propio video con la canción. He de decir que es mi primer video de este estilo, he intentado hacerlo lo mejor posible, y creo que no ha quedado mal. Es sobre dos series, más en concreto sobre dos parejas: Chuck & Blair de Gossip Girl, y Veronica & Logan de Veronica Mars. Aviso que el video contiene imágenes tanto de las 3 temporadas de Veronica Mars como de las dos de Gossip Girl, incluido el 2x25, último capítulo emitido así que puede contener un spoiler muy grande, pero bueno, si aún así quereis ver el video, podeis pararlo en el 3:20 y os ahorrareis un disgusto. Espero que os guste mucho!


P.d: Como Youtube me censure este video, os aviso que me voy a poner a denunciar todos los videos de este estilo que pululan por ahí. Por si acaso alguno es vuestro, nunca se puede saber. XD.

1 comentario:

Jota dijo...

Yo sigo pensando que todos los videos con esta canción vienen a raiz de la escena de "A 2 metros bajo tierra", que ya en sí es como un video de un fan. Mejor final de la historia.