28.11.08

Socarrats

Desde que fui a un teatro del Cabanyal a ver "Besos", una obra de Albena Teatre (la misma que produce Socarrats), me quedé enganchado a todo en lo que estaba detrás Carles Alberola. Primero fue Autoindefinits, después Maniàtics i por último Socarrats, que en un principio era sólo para el verano, pero que debido al éxito se emite durante el resto del año. Me atrevo a decir que estas producciones son lo único que se puede salvar de la televisión pública, porque ya ni el fútbol vale la pena (son los peores comentaristas del mundo XD).

Como ya he dicho, Socarrats nace como un programa que se emitiría de lunes a viernes los meses de verano. Eso pasó el año pasado, que ya se emitió durante Junio, Julio y Agosto. Pero este año debido al éxito, se prolongó y ahora es la apuesta principal de Canal 9 después de los informativos.

La calificación que obtendría de mí la serie es de excelente, por su guiones, actores y porque no decirlo, por ser en catalán. Como dato de interés puedo decir que ya Autoindefinits se emitía en la Televisió de Catalunya.

Centrándonos ya en lo que es la serie misma, esta porducción de Albena Teatre cuenta con una gran variedad de personajes que aumentaron con el traslado de la serie al prime time el resto de meses del año. Mis personajes preferidos son Ferran (Carles Alberola) y Xuso (Carlos Amador).

El primero es un divorciado que se va a vivir a casa de su hermana con su hija. El pobre hombre, sin paños calientes, es un desgraciado. Es un auténtico gafe, que tiene que sufrir encima las bromas del resto de su familia, su hermana, cuñados sobrino e hija. El segundo es un bakala de los que ya no quedan. A parte de su pelo cenicero, que es para comentar, siempre está pensando en tunear su coche y en tía, como un buen cani.

Aquí os dejo con un vídeo de la serie. El audio es un poco malo, pero no había mejores. Adeuuuuuu

1 comentario:

Enzo Buonfiglio dijo...

Eii, di que sí. Al ser italiano se me escapan muchas cosas, pero es una serie que me hace mucha gracia. Coincido con vosotros en los personajes preferidos.